SEED Science


Taekwondo... una forma de vida
Práctica de taekwondo

Sky Wood performs the scissor kick, which is a twist kick with the left foot and a side kick with the right foot executed simultaneously.
Fotografía cortesía de Meyers & Maple Photography.

Sky Wood realiza en forma simultánea la patada tijera, que es una patada de torsión con el pie izquierdo, y una patada lateral con el pie derecho.

El salón donde se dictan las clases de taekwondo se denomina dojang. Al alumno de taekwondo se lo llama Jeja y al maestro se lo conoce como Kyosa Nim. El Jeja debe asistir a clase con una actitud abierta y positiva. Entrenar con frecuencia le otorga al alumno muchos beneficios entre los que se incluyen fuerza, flexibilidad, estado físico, fortaleza mental, confianza en uno mismo y ¡nuevos amigos!

Fred Hackett demonstrates the turning kick pose.
Fotografía cortesía de Meyers & Maple Photography.

Fred Hackett hace una demostración de la postura para realizar la patada giratoria.

Los niveles de habilidad en las artes marciales se representan con el color de cinturón del alumno. Para avanzar al próximo nivel o grado de cinturón de taekwondo, el alumno debe realizar una prueba en la que se evalúan los patrones de taekwondo (formas), la lucha, la defensa personal, la rotura de tablas, el estado físico, el protocolo y el espíritu.

Hay dos preguntas que los alumnos se hacen con frecuencia cuando comienzan a practicar taekwondo: ¿Cuándo avanzo al próximo nivel y cuándo me convertiré en cinturón negro?

Estas preguntas no son fáciles de responder ya que no hay dos personas iguales. El progreso personal depende de muchos factores, entre los que se incluyen el esfuerzo y las horas de entrenamiento, el tipo de club donde se entrena y la flexibilidad de cada uno. Cada alumno recorre su propio camino. Los distintos colores de cinturón representan una manera de ver ese camino.


Looking for more information?