SEED Community

1er Taller en Colaboración SEED en el Occidente de Venezuela.

Printer-friendly versionPrinter-friendly version

Los días 23 y 24 de marzo de 2011, se llevó a cabo el primer taller en colaboración de 2011 entre las escuelas E.T.I.R. Br. José Paz González, E.T.C.R. Hermágoras Chávez y E.B.B. Anselma  Pulgar, el mismo estuvo basado en el tema de cambio climático y fuentes alterna de energía. La duración del mismo fue de dos días y el grupo que llevo a cabo el taller estuvo conformado por 8 alumnos 4 profesores y  3 voluntarios.
El resultado obtenido del mismo fueron 2 proyectos, uno relacionado con Energía Eólica y el otro con Energía Solar.
El Proyecto de Energía Eólica, se basó en nuestra área de la Goajira Venezolana para quienes recibir electricidad no es muy fácil pero en cambio los vientos se dan con mucha intensidad ya que ellos están  muy cerca del Mar Caribe, razón por la cual  la propuesta es colocar un parque eólico que genere la energía necesario para nuestros pueblos de la Goajira.
El Proyecto de Energía Solar se basó en la necesidad que tienen las instituciones escolares de contar con electricidad todos los días, y después que hubo los cortes de electricidad necesarios por el bajo nivel que tenía nuestra represa Guri, la cual, alimenta de electricidad a todo el país, es necesario pensar en energías alternas, y aprovechando la alta incidencia de los rayos solares sobre Cabimas, se tomó como punto de inicio para proponer el colocar unas placas solares sobre  el techo de la institución y así llevar energía a unos acumuladores, y también se pensó en que se pudiese brindar energía a  un estadio de beisbol vecino para que así los juegos no tuviesen que ser suspendidos por falta de electricidad.
Dos proyectos muy buenos en los cuales la creatividad de los participante salió a relucir en dos días de arduo trabajo.